Venezolanos toman las calles, se unen a militares en respaldo a Guaidó

0
846

Caracas

Miles de venezolanos tomaron las calles desde temprana hora de este martes en apoyo a la rebelión convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

La situación se presenta luego del llamado de Guaidó a las fuerzas militares para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. El resultado es la división de las fuerzas armadas en dos bandos.

Después de que un nutrido grupo de militares se sumaran a Guaido, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, y liberaran al opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, muchos ciudadanos han salido a las calles de Caracas.

La concentración se da en la plaza de Altamira de Caracas, que ha sido el centro de las protestas contra Maduro.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, salió a la calle en Caracas y se unió a éste y a los militares que los apoyan.

Respaldo internacional
A lo largo del día Guaidó ha recibido el apoyo de diversos gobiernos, como el de Estados Unidos que, a través del Vicepresidente Mike Perce publicó en redes sociales el respaldo de ese país para los venezolanos.
Países vecinos como Chile y Brasil, también manifestaron en redes sociales y en conferencias de prensa el apoyo a Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro.
A favor de la Constitución
«Hoy sabemos que todos los venezolanos, incluyendo las fuerzas armadas, están a favor de la constitución», continúa, «el golpe de estado lo da Maduro en Miraflores». dijo Guaidó durante el mitín que se concentra en la Plaza Altamira.
Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country’s rightful interim ruler, gestures as he speaks with supporters in Caracas, Venezuela April 30, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
«Hoy nos queda claro que las fuerzas armadas están con el pueblo de Venezuela y no con el dictador». «Nuestra protesta es y siempre será pacífica», agregó  el presidente reconocido de Venezuela.
Al tiempo que reiteró su llamado a todos los venezolanos, incluyendo a los militares de quienes comentó que «por persecución o por acoso no se atreven a dar el paso».
«Llamen a todo el mundo y díganles que se vengan para acá. Vamos a resistir y vamos a lograr un paso más para acabar con la usurpación».