Monterrey, NL.- Los vagones para la línea 3 del Metro llegarían en noviembre, informó el gobiernador Jaime Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón afirmó que la Línea 3 ya está terminada y sólo faltan los vagones.

«La línea 3 está terminada, ahorita estamos en espera de los vagones, ustedes saben que ya se compraron, se están fabricando, es probable que los tengamos ya pronto, la fecha exacta nos detuvo la pandemia, entonces algunos se están fabricando en China y otros en Alemania, ambos países fueron los primeros en tener problemas con el tema de la pandemia y obviamente se nos retrasaron (entre) 30 y 60 días.

«Vamos a activar ya la Línea 3 del Metro, es decir, es lo único que nos falta… No tengo la fecha exacta pero estoy hablando de 60 días para que empiecen a llegar los primeros (vagones)», dijo. ¿Estamos hablando de 60 días para que lleguen? Se le cuestionó. «Más o menos es lo que nos dijeron los proveedores», contestó.

«No tengo el dato, pero en principio tendremos suficientes vagones para echar a volar la Línea 3 del Metro y el resto de los vagones es para ampliar en las Líneas 1 y 2 del Metro.

«En total fueron 50 vagones los que compramos, que eso va multiplicar al 100% el servicio de la Línea 1, 2 y 3 del Metro», apuntó.