Rusia.- El Centro Científico M.P. Chumakov de a Academia de Ciencias ruso fue autorizado por el Ministerio de Salud para iniciar ensayos clínicos de una tercera vacuna contra el virus.

En un comunicado emitido por el Ministerio, se informa que más de 3 mil voluntarios participan en la prueba, para cumplir con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales que permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos.

«Los ensayos  comenzarán en los próximos días en Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk y esperamos completarlos en noviembre de este año», afirma el director general del Centro Chumákov, Aidar Ishmujamétov.

Además, el escrito señala que cada uno de los voluntarios será informado sobre las ventajas e inconvenientes de probar la nueva dosis y que, tras ser vacunados,  deberán permanecer aislados durante 16 días en el hospital, para realizar ensayos clínicos y ser vigilados por los médicos que monitorizarán el estado de cada uno.

Esta nueva vacuna es la tercera que desarrolla el país ruso y, según ha afirmado el director general del centro M.P.Chumakov, Aidar Ishmujamétov, esperan completar los ensayos clínicos  «en noviembre de este año».

La noticia llega tan solo semanas después de que Rusia anunciara el suministro de  más de 100 millones de dosis de su vacuna ‘Sputnik V’ en la India a finales de año, tras llegar el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) a un acuerdo con la farmacéutica india «Dr. Reddy’s».