¿Va hacer el súper? Prepare su bolsa o «red»

0
700

Monterrey.- A partir del año 2020 las bolsas del supermercado elaboradas con plástico estarán prohibidas, ello conforme a la modificación realizada en el Congreso del Estado a la Ley de Ambiente.

Las únicas bolsas permitidas serán aquellas que tengan un 50 por ciento de material reciclable, ahora el porcentaje es del 35 por ciento, explicó el diputado Luis Susarrey.

Sólo aquellas bolsas que son ofrecidas como producto al interior de los centros comerciales -para basura o envoltura de alimentos-, y que cumplan con un porcentaje mínimo del 50 por ciento de material reciclaje, se podrán comercializar.

Actualmente se exige que tenga el 35 por ciento de plástico reciclado.

La reforma entrará en vigor 365 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, señaló el diputado Luis Susarrey.

«Ahora, cuando llegues a la caja a comprar tus productos, ya no te pueden regalar la bolsa y tampoco te la pueden vender, simplemente no te van a dar ninguna bolsa y esto va a fomentar la cultura de traer bolsas ecológicas, en las cajas no se podrán ofrecer estos envoltorios».

La Secretaría de Desarrollo Sustentable será la responsable de supervisar la implementación de la medida.

La prohibicación de bolsas de plástico es una medida que se a implementado a nivel mundial con el objetivo de aminorar la contaminación del medio ambiente, principalmente en mares y océanos.