Utilizan nuevas tecnologías para localización de desaparecidos

0
590

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con la intención de apoyar a organizaciones civiles, familiares de víctimas desaparecidas así como buscar que se comparta las herramientas y técnicas para contribuir con su búsqueda, el diputado Luis Armando Torres tomó capacitación al respecto.

Dicho curso es impartido por la organización Eslabones Ciudadanos A.C., así como por familiares de personas desaparecidas que siguen en la lucha por encontrarlos.

“Somos sensibles ante el tema, tenemos que apoyar siempre a la ciudadanía para que se tengan respuestas ante estos hechos”.

“El uso de la tecnología es importante para dar mayor certeza a los familiares de las personas desaparecidas, nosotros en Morena siempre nos sumaremos a brindar apoyo.

Esta capacitación de mapeo y geo localización de áreas es para que se tenga mayor conocimientos de los terrenos y de la zona donde posiblemente suceden los hechos, los cual brinda mayor facilidad para localizar a personas”, indicó el diputado local.

Una de las App que se utilizará para la búsqueda es Google Earth, el curso es impartido por Alejandro Tamez, quien brinda el apoyo total a los familiares y organismos civiles.

“Conozco el contexto de la problemática de la desaparición en el estado  y soy sensible al tema, hay voluntad de acompañar y apoyar a los familiares y víctimas de desaparición forzada”, indicó el diputado local de Morena.

Cabe recordar que Nuevo León es uno de los estados que cuentan con un mayor número de personas desaparecidas.