Durante la tarde de ayer y la mañana de este 26 de junio, Acapulco se mantuvo en las tendencias de Twitter no por su belleza natural, sino por los usuarios que aprovecharon la plataforma para distribuir un video en el que se muestra como de una tubería instalada en la playa Icacos, de Acapulco, Guerrero descargaba hacia el mar litros y litros de lo que parece ser agua residual.  

Hace cinco años esta playa fue certificada con la Bandera Blue Flag, lo cual garantiza su limpieza, razón por la cual cibernautas externaron su enojo e indignación.

De igual manera, residentes de condominios cercanos se quejaron en Twitter del mal olor que desprendían estas aguas residuales. 

Por su parte, la Comisión de Agua Potable, así como autoridades de la entidad, argumentaron que probablemente se trataba de agua con lodo de las fuertes lluvias.

Mientras tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN), solicitó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado la inmediata investigación de descarga de aguas negras en dicha playa.

Usuarios lamentan la contaminación de mares que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus se mantuvieron limpias y con sus aguas cristalinas, incluso, se dio el fenómeno de bioluminiscencia en una playa acapulqueña.