Uso de cubrebocas DE TELA será obligatorio en Nuevo León

0
524

El día de hoy, durante la conferencia diaria sobre Coronavirus Covid-19, el Secretario de Salud; Manuel de la O, informó que el uso de cubrebocas de tela será obligatorio en Nuevo León. 

Apesar de que al principio se decía que los cubrebocas solo eran para personas que tenías la enfermedad, el pasado 5 de abril, el Secretario de Salud informó que ante la evidencia clínica de investigadores a nivel internacional, se recomienda el uso de cubre bocas o mascarillas no quirúrgicas, para aquellas personas que tengan inevitablemente tengan contacto con muchas otras.

De la O Cavazos explicó que las investigaciones demostraron que el virus permanece hasta 3 horas en el medio ambiente, por lo que aun cuando las personas son asintomáticas, pueden contagiar a otros al expulsar gotitas de saliva.

Indicó que esas personas sanas -asintomáticas- pueden contagiar hasta entre el 60 o 80 por ciento de más personas.

Puntualizó que las mascarillas pueden ser de tela, hechas en casa, esto con la intención de dejar el material para el sector salud que indispensablemente requiere de contar con ello.

También comento que de ser necesario hablará con farmacias y sí no es personal medico o de enfermería quien compra no se le vendería el producto. 

Hizo un llamado a los diputados y diputadas, alcaldes y empresarios para que repartieran cubrebocas a la población, también comentó que los reos en los centros penitenciarios estarían fabricando los mismos.