Usarán nuevas tecnologías para frenar más contagios

0
435

Monterrey, NL.- Un ejército de 300 trabajadores del sector salud de Nuevo León atenderá de forma personalizada a los pacientes de COVID 19 mediante el uso de las nuevas tecnologías, a partir del próximo lunes.

El Secretario de Salud, informó que implementarán acciones a través de la plataforma Zoom, vía telefónica y la localización de personas contagiadas a través de la geolocalización de las mismas.

Además de dar un seguimiento puntual a los pacientes dados de alta y el rastreo de posibles contagios, agregó De la O Cavazos.

Explicó que ante la expectativa de que el mes de agosto sea igual de difícil y complicado, en cuanto el incremento de contagios y fallecimientos, el gobierno estatal diseño nuevas estrategias para controlar la propagación.

La primera acción será atendida por médicos capacitados a través de atención telefónica en contacto directo con pacientes covid y podrán consultar como si estuvieran con su médico de confianza.

El número telefónico de atención COVID es 81 81 30 00 00.

A través de la plataforma Zoom personal médico hará un seguimiento de pacientes COVID o sospechosos.

En tanto, a través de la geolocalización, se realizarán visitas domiciliarias, se instalarán módulos Drive Thru en zonas con altos índices de contagios, e incluso se trabaja en movilizar unidades de rayos x que, mediante una aplicación móvil, se envíen al Hospital Universitario y se cuenten con los resultados de las radiografías en el menor tiempo posible.

La liga para la comunicación vía Zoom es:  https://us02.web.zoom.us/j/872138-30259-26141

 

«Habrá más prevención y promoción identificando la población vulnerable con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión», dijo el funcionario.

Y se buscará disminuir complicaciones y mortalidad en pacientes covid mediante el seguimiento y referencia oportuna.

Esta es la ruta que seguirán las autoridades sanitarias para combatir al virus.

image