Usar la tarjeta feria evitaría incremento en tarifas

178

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Si los ciudadanos no usan la Tarjeta Feria y siguen pagando en efectivo, habrá un aumento a las tarifas del transporte público, así lo advirtió Manuel González Flores

El Secretario de Gobierno, señaló que este quedaría definido los primeros cinco días de mayo, cuando se dé una solución con la posibilidad de un aumento en las tarifas si el ciudadano no utiliza la Tarjeta Feria.

Para esto, el funcionario público señaló que aún hay asuntos que tratar en la mesa con los transportistas.

Mencionó que si más usuarios la utilizan, la tarjeta puede convertirse en un instrumento preciso y exacto de financiamiento y administración.

“El que se use la tarjeta nos ayudaría a tener control de los ingresos que tienen los transportistas y porque podemos llegar a estados superiores de administración interna de lo que es movilidad y transporte que es lo que nos importa”.

“Si el ciudadano nos apoya en el uso de la tarjeta (Feria), no hay aumento. Lo he dicho, y si continúa la intención de seguir pagando en efectivo, nosotros vamos a encarecer la opción de efectivo”, sentenció.

González Flores refirió que si la gente no usa la tarjeta Feria es porque no ha habido intención de los involucrados para promoverla.

“No ha sido la intención de todos los involucrados promover la tarjeta, todos los involucrados son transportistas, los mismos usuarios; al dificultarles la forma de acceso a la tarjeta, pues los usuarios también se hacen a un lado y no la usan”.

“Las cámaras empresariales no nos ayudan a promover, el propio Gobierno no está promoviendo como debería de promover un instrumento como éste”, expresó.

El funcionario estatal indicó que se reunirá en privado con personal de Pemex y de la Subsecretaría de Hidrocarburos, con quienes dialogó la semana pasada en la Ciudad de México, y analizarán mejores condiciones al precio del combustible para los transportistas.

“Para nosotros la tarifa aunque venga y tenga y sea tan polémica porque representa un aumento no es más que un asunto coyuntural en la movilidad en transporte y la tarifa y el cómo la estamos negociando es de acuerdo a lo que se quiere lograr”, puntualizó.

De acuerdo a Enlaces Inteligentes, empresa que opera el sistema Feria, sólo 42 por ciento de los usuarios pagan con la tarjeta.