Urgen integrar junta de gobierno del Instituto de Movilidad

0
444

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey,NL.- Debido a que el plazo para conformar la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad se vence el próximo 21 de febrero, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez les pidió a los legisladores acelerar la designación de las personas que integrarán parte de este órgano.

Lo anterior debido a que el pasado lunes, la Comisión de Transporte entrevistó a los candidatos de los organismos y a los aspirantes que forman parte de las asociaciones de arquitectos.

El funcionario estatal se entrevistó con los coordinadores de las ocho bancadas legislativas para pedirles que la designación fuera a más tardar mañana miércoles.

“Por Ley, nosotros tenemos que establecer nuestra Junta de Gobierno el día 21 de febrero, y estamos citando para ello, para su instalación a las 11 de la mañana, y para ello necesitamos que el Congreso defina tres posiciones”.

“Así que vine nada más a solicitarle a los Diputados que nos ayuden con llevar a cabo la votación de quiénes serán estas personas para poder llevar a cabo la conformación de la Junta de Gobierno, viene a pedirles que no se vaya a quedar para mañana, que si pueden hacerlo este martes lo hagan, pero si el miércoles los eligen, pues estaría bien”.

Señaló que la formación de la Junta de Gobierno es muy importante pues una vez conformada comenzarán con la reestructuración total del transporte y sobre todo con la oración de las nuevas licitaciones.

La Junta está conformada por 24 personas entre funcionarios de Gobierno, representantes de Alcaldes rurales y metropolitanos y de ciudadanos.

A pesar de aún no estar conformada la Junta de Gobierno, Chávez Montemayor dijo que los trabajos no han cesado a tal grado de que este martes arrancó el programa “Un día sin auto”, con el que los inspectores, una vez cada 15 días, dejarán de usar los vehículos oficiales y realizarán los recorridos de vigilancia en transporte público.

Los inspectores de los dos turnos operativos se trasladarán en camiones, Metro y Ecovía y se instalarán en puntos estratégicos para la revisión de taxis y plataformas digitales, esto permitirá que los usuarios tengan mayor contacto con los inspectores.

Con esta acción el Instituto ahorrará, en promedio, 250 litros de gasolina y se evitarán emisiones contaminantes al medio ambiente.

Chávez Montemayor dijo que supervisarán todas las bahías de transporte público para que, en coordinación con las direcciones municipales de Tránsito, se respeten y los automóviles y comercios no se apropien de ellas, pues son exclusivas para ascenso y descenso de usuarios de camiones y taxis.