Urgen directivos de hospitales frenar recorte en sector salud

0
432

Ciudad de México.- Para ello los directivos de institutos de salud piden hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que detenga el recorte de recursos presupuestales por 2 mil 300 millones de pesos y evitar una mayor crisis en el sector.

Para ellos pidieron a los legisladores de Morena su intervención.

Alfonso Ramírez Cuéllar relató que en dicho encuentro, que calificó de tenso, cada director reclamó las carencias que tienen y cómo se agravarán por los recortes del Gobierno federal.

«Están solicitando a la Comisión de Presupuesto que sea intermediario en una reunión con el Secretario de Hacienda y el propio Presidente de la República», explicó sobre la reunión.

Los diputados solicitaron un documento que señale la problemática que causaría el recorte presupuestal, para que con ello hacer un documento global y presentarlo al Gobierno Federal

«Integramos una comisión de trabajo de Presupuesto y del Senado para que lunes nos podamos reunir y revisar los problemas integrales del sector salud, tanto los que se derivan de los pasantes, médicos residentes, del IMSS, ISSSTE, de los institutos de salud y hospitales de la Secretaría».