Urgen al gobernador resolver problema de transporte

0
573

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El PRI Estatal lamentó la postura pasiva tomada por el Gobierno del Estado, al amenazar con retirar las concesiones a los transportistas que no respeten los transferencias gratuitas en vez de llegar a un acuerdo mediante el diálogo.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del Revolucionario Estatal pidió que en vez de estar confrontando a los empresarios, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón debería ya de resolver esta situación.

“Estamos en contra de una postura pasiva, de una postura en donde no se busca en llegar a acuerdos, buscando siempre beneficiar a la ciudadanía, vemos como patean el bote, vemos como no han podido llegar a un acuerdo o no quieren llegar a un acuerdo, el tema es inversión el tema es que los recursos públicos que le aprobó el Congreso busquen la manera de encontrar el fondo para invertirlo en el transporte urbano”.

“Es lamentable la situación de los transportistas, una situación que el Gobierno debe de resolver sin afectar a los usuarios, ahí los transportistas a falta de apoyo por parte del Gobierno tomaron una decisión difícil, porque afecta al bolsillo de los usuarios, el Gobierno debe de atender. Es una distracción del gobierno y pedimos que recapacite para llegar a un acuerdo con los transportistas”, aseveró.

 

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado exhorto al Gobierno a resolver ya el tarifazo.

“Solicitamos al Gobernador que tome ya cartas en el asunto no puede ir posponiendo esta problemática del transporte, siempre y cuando no se lastime el bolsillo de los usuarios, porque hay varias estrategias para solucionar el asunto, sin embargo, únicamente esta dejándolas de lado para tomar tiempo”.

“No queremos que al final de cuentas se vaya afectar a los ciudadanos con un incremento, por lo cual le exigimos al mandatario estatal resolver l asunto sin tocar los transbordos”, indicó.

Mariela Saldívar, diputada de movimiento Ciudadano dijo que el enfrentamiento entre Gobierno y Transportistas no llevan a nada bueno.

“Es urgente que el Gobierno del estado tome ya una postura definitiva, yo los invito tanto al Gobierno como a los empresarios a dialogar, es lamentable que en vez de revisar con los expertos una reestructura del transporte público estén amenazándose mutuamente, sobre quitar los permisos y por el otro en llegar a un paro de labores”.

“Es necesario el dialogo porque al final van a llegar a una decisión en donde el más afectado será el usuario y eso es lo que menos queremos”, puntualizó.