Urgen a donar plasma para pacientes COVID 19

0
400

Monterrey, NL.- La vida de 192 personas podría continuar si al menos 64 personas que haya contraído COVID 19 se deciden a donar plasma ya.

Esos pacientes representan el 50 por ciento de los 285 que están internados en hospitales de Nuevo León y se encuentran en situación crítica por el contagio del virus.

Conforme a la explicación de que por cada persona que done plasma, 3 podrían recibirlo, bastaría con al menos la donación de esas 64, considerando que el tipo de sangre coincida con la de los pacientes en estado crítico.

Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, informó que 285 personas internadas están graves y el 50% requiere plasma, de recibir la donación existe la posibilidad de recuperación como ha sucedido con otros pacientes.

Los tipos de sangre que se requiere para la transfusión de plasma son A, AB positivo y O positivo, dijo Becerra Aquino

Hasta hoy 29 mil 988 personas han contraído el virus de COVID 19 en Nuevo León, sin embargo, solo 345 de ellas han donado plasma.

Pacientes que lo han recibido han narrado la experiencia que tuvieron al ser receptores del plasma, «en cuestión de horas», han dicho la recuperación ha sido increíble.

Las personas que hayan contraído COVID 19 y ya se han recuperado pueden solicitar más información en los siguientes números telefónicos 81 8348 7501, 81 8333 7937.

Para donar plasma es necesario:

  • Tener la prueba positiva de PCR para COVID previa
  • Al menos 28 días de estar recuperado
  • Evidencia de contar con anticuerpos SARS Co2
  • Mujeres sin hijos o sin antecedentes de aborto