Urgen a continuar con la coordinación entre gobiernos

0
533

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El volver a minimizar la violencia que se ésta generando en Nuevo León, es el más claro ejemplo de que el Gobierno del Estado está acostumbrado a los malos resultados, así lo refirió Víctor Fuentes Solís.

El Senador por Nuevo León dijo que era necesario y urgente que regrese de nuevo la coordinación, porque de nada sirve que los alcaldes estén dispuestos a enfrentar la problemática pero la autoridad estatal no.

“No es para alarmarse para ellos porque lamentablemente están acostumbrados a los malos resultados, Nuevo León avanzó mucho en años anteriores en mejorar la situación de inseguridad que prevalecía, nosotros advertimos cuando yo era alcalde que la disminución en la coordinación con las fuerzas federales y la disminución de la presencia con las mismas, la coordinación con los municipios, con el ejército y el poder judicial iban a generar una situación así”.

“Esperamos que todo mundo se pongan las pilas, me da mucho gusto ver a los alcaldes que están decididos a echarle para delante en el tema de la seguridad, de lo contrario el estado estaría en crisis, si el Gobierno del Estado mantiene un nivel medianamente medianamente optimo al corte de hoy en el tema de seguridad es por lo que hacen los alcaldes”.

“Desafortunadamente el Gobierno del Estado su estructura, disposición y su capacidad de operación es fallida para mejorar la seguridad en Nuevo León, se necesita una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, aseveró.

Por su parte, Víctor Pérez, diputado federal del PAN aseveró que ante la grave situación de inseguridad que hay en el estado es necesario que regrese el Mando Único.

“Minimizar los hechos ya nos han sucedido con diferentes gobiernos y mira lo que nos ha sucedido, hemos tenido cinco o seis años de una racha de violencia que ha dejado indefenso al ciudadano, a lo que llamamos nosotros en el partido es a la coordinación que se dejo atrás”.

“Hoy hay esfuerzos que empujan que se llegue a esa coordinación que se dejo, el Consulado Americano es el que ésta empujando para que todas las fuerzas federales, estatales y municipales vuelva a aquel proyecto de Mando Único para que se logre hacer un combate frontal a la delincuencia organizada”, aseveró.