Tal y como confirma The Hollywood Reporter, Universal Pictures y Blumhouse (productora de cintas como Déjame Salir, El hombre invisible o la franquicia La Purga) está desarrollando una serie de tres películas que supondrán una especie de continuación de “El exorcista”, saga iniciada con la película de William Friedkin estrenada en 1973 y considerada una de las películas de terror más importantes de la Historia del Cine.

Contarán además con el regreso de Ellen Burstyn, quien dio vida a la madre de Regan en la película original.

La nueva franquicia será una continuación directa del primer filme que, según ha afirmado su director, David Gordon Green, no tendrá en cuenta la continuidad de sus otras entregas, aunque sí incluirá elementos de la mitología de la saga desarrollados en ellas.

Se prevé que la primera película de esta nueva trilogía llegue a las salas a lo largo de 2023. Sin embargo, todo apunta a que las dos siguientes se estrenarán en exclusiva en la plataforma de streaming Peacock en un intento de hacer más atractivo el servicio bajo demanda de NBCUniversal con grandes estrenos que sean originales.