Una vez más… piden puentes peatonales en la carretera nacional

0
624

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El diputado local del PAN Juan Carlos Ruiz García sostuvo una reunión con personal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Nuevo León y Municipio de Monterrey para solicitar señalamientos y puentes peatonales que cuentan con las medidas de protección civil.

Después de 7 años de que los habitantes del sector solicitaran al municipio cruces seguros en la carretera nacional, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León, autorizó la construcción de dos puentes, de 8 que hacen falta.

Ramón Mancillas Director de la SCT en Nuevo León, dijo que ya se tienen contemplados dos puentes por parte del municipio de Monterrey y aseguró que la secretaria está en la mejor disposición de seguir trabajando en la seguridad del peatón siempre y cuando haya recursos para hacerlo.

“Vamos a ver si hay algún ahorro en licitaciones que estamos llevando a cabo, ese puente no está considerado en el Presupuesto de Egresos”, pero estamos en la mejor disposición de ver ahorros y construir los puentes suficientes”.

El diputado Juan Carlos Ruiz mencionó que es una fortuna que el municipio esté avanzando en la construcción de puentes en los que se había comprometido.

“Afortunadamente el municipio va avanzando en construir los puentes que ya tenía previsto y el ingeniero Mancillas nos confirma que están en vista de empezar a partir del 15 de Mayo con el puente Remax”, puntualizó Ruiz.

Por su parte, el funcionario federal dijo que en la Carretera se requieren otros 8 ó 9 puentes, con un costo de alrededor de 8 millones de pesos cada uno.

Agregó que a finales de mayo repondrán señalamientos viales en la arteria para evitar que se rebase la velocidad permitida, que es de 60 kilómetros por hora, así como la instalación de reductores.

 

Durante esta reunión, el director  de SCT Nuevo León y personal de la Secretaría de obras Públicas de Monterrey, informaron que ya se construye un puente peatonal que cuenta con el permiso de esta dependencia federal y se ejecuta por parte del gobierno municipal.

 

“La secretaría está  en la mejor disposición de construir los pasos peatonales necesarios cuando haya recursos suficientes”, dijo Mancillas.

 

Además dieron a conocer que para evitar aún más este tipo de accidentes a partir de mayo se pondrán señalamientos para que los automovilistas reduzcan la velocidad de sus vehículos.