Una protesta más contra la Presa Libertad, ejidatarios piden frenar su construcción

0
338

Ejidatarios del municipio de Linares bloquearon la entrada a trabajadores de la obra de embalse de la Presa Libertad con camionetas, automóviles, camiones y tractores.

Con este plantón exigen se frene la construcción, ya que según ellos desde que se iniciaron las labores se disminuyó considerablemente el cauce del río El Potosí y no hay suficiente agua para el riego de sus hectáreas de sembradíos.

Los campesinos acusaron que el responsable de estas consecuencias es el Gobierno de Nuevo León, ya que presuntamente desvían agua del río para almacenarla e ingresarla una vez que el embalse quede terminado.

La protesta empezó desde las 6 de la mañana sobre el entronque de la carretera Guadalupe – La Joya, desde ahí recorrieron el camino para bloquear la entrada a los trabajadores antes de iniciar la jornada laboral. En el contingente había desde niños hasta adultos mayores.

Ejidatarios de NL prevén desastre ecológico con la Presa Libertad
Construcción de la Presa Libertad

Los ejidatarios son de las comunidades, San Jacinto, San Pedro de los Escobedo, San Julián y Dolores, El Canelo, El Carmen, La Osada y Santa Rosa, todos del municipio de Linares.

También dieron a conocer que tienen otro reclamo, pero en esta ocasión en contra de Agua y Drenaje de Monterrey ya que les prometieron indemnizarlos, para obtener la concesión de agua, pero hasta el momento no les han cumplido.