Al menos ocho personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este lunes en un tiroteo en el campus de la Universidad de Perm,en Rusia.

El joven atacante entró en uno de los edificios de la facultad y comenzó a disparar con un arma de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro educativo ruso, fue detenido poco después por un agente. También portaba un cuchillo, como descubrió después la policía.

Cuando empezó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas del primer piso, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos.

La Universidad Estatal de Perm, que tiene unos 12 mil estudiantes, dijo que en el momento del tiroteo había unos 3 mil alumnos en el campus.

El asesino había comprado un arma de caza en mayo. Poco antes del ataque publicó una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones.»He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba», dijo en un ‘post’ desde una cuenta de redes sociales atribuida a él que luego fue eliminada.

En ese mensaje indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.

Según la investigación, el autor del crimen resultó herido durante la detención al ofrecer resistencia.