Un compromiso a trabajar de manera coordinada con todos los poderes del Estado y de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo este domingo el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al convertirse en el ejecutivo estatal más joven en la historia de la entidad, García se comprometió a unir esfuerzos con todos los alcaldes, en especial los metropolitanos, principalmente el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien expresó.

«Llevamos 19 años con el Gobernador y el Alcalde de la Capital peleados por mezquindades, sin relación institucional. Monterrey merece todo el respeto del Gobierno del Estado.

«Por eso compadre, te planteo un nuevo comienzo», dijo a Colosio.

«Tienes todo el apoyo, es una oportunidad histórica que el mismo equipo lleguen a la Capital y al Gobierno del Estado, dejo mi palabra».

Relación con la federación

«El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, de la mano con el Presidente», expresó.

«Desde que ganamos la elección fuimos a visitar, y aquí esta mi testiga Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado. Fuimos a la Secretaria de Transporte, Sedena y Marina.

«Estoy convencido que el País necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al País. Un saludo fraterno y responsable; Nuevo León está listo pa’ jalar y que sea bienvenido el Presidente».

Congreso Local

García Sepúlveda también planteó un nuevo inicio en la relación con el poder legislativo en base a diálogo y construcción.

«Tienen a un Gobernador amigo, que ya fue Diputado local», dijo.

«Si a ustedes Diputados les va bien, a Nuevo León les va bien.

«Por eso, lo que hoy les vuelvo a plantear es que haya mucha construcción. Ojalá no haya veto, haya diálogo y parlamento, que busquen a los Secretarios y platiquen las leyes que vienen».

Otros de los posicionamientos del nuevo Gobernador fue fomentar la relación con Texas, ampliar el apoyo a empresarios y fomentar las oportunidades de trabajo para los neoloneses.

De la relación con Estados Unidos expresó que la inició hace dos meses, cuando se aprobó la aplicación de vacunas contra Covid, de esa forma inició su gobierno; además del compromiso coordinado con la iniciativa privada de rehabilitar escuelas.

Siempre ascendiendo

«Nuevo León siempre vence los obstáculos. Nuevo León se planta frente a la adversidad», concluyó.

«Nuevo León siempre encuentra agua en el desierto, siempre crea riqueza en las crisis, siempre se preocupa por el otro, porque Nuevo León, como dice nuestro escudo: Siempre Ascendiendo».

No retroceder

En su mensaje, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, pidió al emecista concretar sus propuestas de campaña y no hacer retroceder a Nuevo León.

«Usted debe ser consciente de las altas expectativas que generó y que le valieron para su triunfo electoral del pasado 6 de junio, los nuevoleoneses esperan mucho de Usted», dijo a García.

«Como lo señalamos el pasado lunes en la ceremonia del Sexto Informe del Gobierno que hoy termina, Nuevo León ya no aguanta otros seis años de estancamiento, improvisación y retrocesos».

«Por eso lo exhortamos, respetuosamente, a dejar atrás las rivalidades para que afloren las coincidencias», invitó.

«Todos aspiramos a superar los profundos estragos a la salud pública que ha traído consigo la pandemia del Covid-19».

«Los nuevoleoneses aspiramos a que el nuevo modelo de seguridad, que Usted propone, genere las políticas públicas que devuelvan la paz y la tranquilidad a la sociedad», añadió.

«En este momento, no podemos olvidar la deuda que se tiene con las familias de personas desaparecidas, que aspiran a recuperar a sus seres querido».

También confió en que García concrete la ampliación del Metro y el combate a la contaminación.

García Sepúlveda agradeció a los Diputados locales la aprobación de la nueva Ley Orgánica.

«Vengo a proponerles un nuevo comienzo, llego a mis 33 años de edad, al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio», dijo García.

«Una pandemia, terremotos, incendios, un contexto delicado. Aquí en el País divididos peleados y el Estado no es la excepción».

Refirió la crisis del transporte público y la mala calidad del aire y cambio climático como los retos fuertes del Estado.

García dedicó unos minutos a agradecer a su papá Samuel García Mascorro y a su mamá Bertha Silvia Sepúlveda, así como a Dante Delgado y Clemente Castañeda dirigentes de Movimiento Ciudadano.

En sus agradecimientos hizo mención especial de su esposa, Mariana Rodríguez, a quien agradeció su apoyo, porque a pesar de ser una empresaria exitosa dio el paso a la vida pública.

«Hoy estoy muy orgulloso de que diste un paso hacia lo público, que tenías una carrera sumamente exitosa en la vida privada y la hiciste a un lado», dijo.

«Para mí lo más increíble fue el que me acompañaste en el Senado a Mier y Noriega, a Anáhuac. Fuiste en la campaña a la calle donde están las verdaderas dolencias y quejas de la gente y lejos de inhibirte los ayudaste».

«Por eso te agradezco infinitamente y sé que ya te enamoraste de alguien más, pero no estoy celoso porque es Nuevo León».