Un informe a detalle de la Línea 3 piden a Gobierno

0
542

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para determinar las causas que detienen el arranque de la operatividad de la Línea Tres del Metro, el Partido Acción Nacional exigirá al gobierno del estado un informe sobre los recursos invertidos a la fecha en la construcción.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN aseveró que el retraso de la obra es bastante significativo por lo cual pedirán cuentas claras y si hay algún responsable por el retraso, solicitaran castigo para los responsables.

Señaló que en próximos días solicitarán una visita a las instalaciones para verificar las condiciones en que se encuentra la Línea Tres del Metro.

El líder de los panistas en Nuevo León, manifestó que esta obra debió haberse inaugurado desde el año 2015.

“Ante un deterioro que es evidente, pues tendremos que solicitar que se dé una relación, un detalle de cómo se han invertido los recursos, en qué se han estado aplicando, e inclusive hacer una inspección presencial de la mano con los diputados, de cuál es el estado en que se encuentra actualmente, y lo más importante: que se apliquen sanciones contra quienes han retrasado el avance del metro”.

A pregunta expresa sobre daños que ya presentan las instalaciones construidas, ante lo cual el gobierno estatal ha decidido callar, el presidente estatal del PAN, manifestó, que precisamente por esto, es que solicitarán vía transparencia, toda la información financiera del metro.

Lo anterior para evitar que se escuden en tecnicismos legales y sancionar a quien resulte responsable de encontrarse motivos.

“Este gobierno lo que menos tiene es transparencia, este Gobierno no le da la cara a los ciudadanos por eso se tiene que recurrir a los organismos para saber en qué se ha estado gastando esos recursos quien ha hecho mal la aplicación de los mismos, pero sobre todo que se puedan realizar sanciones”, aseguró.

Guerra Villarreal señaló que esta obra ha sido tan cantada desde administraciones pasadas y hasta el momento nadie a querido culminarla, a pesar de que sería la solución a muchos problemas de movilidad.