Un funcionario público debe ir más allá de su escritorio, David de la Peña

0
537

Aparatos como sillas de ruedas, bastones, equipo médico, medicamentos, descuentos en instituciones hospitalarias y pañales son algunos de los apoyos que ha brindado el regidor desde que tomó posesión en el cabildo de Santiago, Nuevo León.

Además de asesorías jurídicas, becas escolares bolsa de trabajo, asesoría en clases de inglés y un cibercafé para tareas escolares abierto de manera permanente.

Además, como parte de sus labores diarias, David de la Peña brinda orientación y apoyo en trámites que los ciudadanos deben realizar ante la autoridad municipal, auxiliándoles para que reciban siempre la mejor atención.

De la Peña considera que, si bien su tarea básica está en el Cabildo y sus comisiones, revisando y promoviendo normativas en beneficio de la ciudadanía y representándoles para vigilar el mejor destino y uso de los recursos públicos, la tarea de los funcionarios públicos no se puede quedar en el escritorio y las oficinas y es necesario mantener un contacto permanente con la ciudadanía.

“La verdadera labor está afuera, porque los problemas están ahí, en las calles, en las comunidades, en las colonias. Tienes que ponerte en los zapatos del ciudadano y vivir sus necesidades, tienes que ser sensible y cercano y saber encontrar soluciones a los problemas.

En sus primeros 6 meses de operación el Comité de Apoyo Ciudadano del Regidor David de la Peña ha otorgado 389 apoyos de diversa índole a habitantes de diversos sectores de Santiago, Nuevo León.

A lo anterior se suman los apoyos directos que el propio Regidor ha entregado en colonias y comunidades de Santiago, de peticiones recibidas durante sus recorridos o bien de personas que se han acercado a él solicitándole ayuda.

El Comité de Apoyo Ciudadano del Regidor David de la Peña se ubica en la calle Juárez, número 210, en El Cercado, en Santiago, Nuevo León, y está abierto de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.