Monterrey, NL.- “Bienvenidos. Es un día histórico porque parece que el COVID-19 llegó para quedarse”, comentó el Rector Rogelio Garza Rivera a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que acudieron presencialmente a clases este 4 de octubre de 2021.

Garza Rivera visitó el Campus de Ciencias de la Salud de la UANL para darles las bienvenida a una decena de los 24 mil estudiantes de la UANL que voluntariamente solicitaron acudir a alguna de las 918 aulas de clases en el modelo híbrido.

En el recorrido por las facultades de Salud Pública y Nutrición, Psicología y Odontología lo acompañaron el Secretario General Santos Guzmán, la Secretaria Académica Emilia Edith Vázquez Farías, y el Secretario de Innovación y Desarrollo Digital, Jaime Castillo Elizondo.

Los secretarios aquí presentes fueron quienes trabajaron coordinadamente en hacer posible la Estrategia Digital y darle servicio educativo a más de 200 mil estudiantes y de contar con 80 mil aulas virtuales”, compartió el Rector con los jóvenes universitarios.

El recorrido inició en la Facultad de Salud Pública y Nutrición. Las autoridades les explicaron que desde agosto la UANL estaba preparada para reiniciar clases en el modelo híbrido, pero atendieron las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19.

 

Muestran actitud positiva

Luego visitaron la Facultad de Psicología (FAPSI). En el aula 117 el Rector habló con los ocho alumnos presentes que cursan el sexto semestre y les contó que para la Estrategia Digital también participó su escuela en los servicios de salud mental.

En el Aula Multimodal 2, después de la bienvenida del Rector, tomaron la palabra los estudiantes Andrés Escalera, Nardy Alejandra Güell y su maestra Ana Laura Guajardo para dar sus impresiones del regreso presencial.

Estoy contento y con nostalgia de reencontrarme con todo”, dijo Andrés. En tanto Nerdy dijo: “(acudir) es una oportunidad que nos están brindando”. Y la maestra confesó: “Ahora los alumnos ven lo que pasamos los maestros detrás de la pantalla. Ya queríamos regresar”.

Después visitaron la Facultad de Odontología, puntualmente al Laboratorio de Simuladores Odontológicos. El doctor Casiano del Ángel Mosqueda dirigía la clase de anatomía dental a los ocho alumnos presentes que trabajaban con un programa virtual de modelado en 3D.

Estoy muy contento de regresar y por la capacitación”, expresó el docente de Odontología. También participó la alumna Karyme López Díaz al agregar que “después de un año sí me emociona volver. Porque sí nos hace falta en esta carrera”, dijo la estudiante del segundo semestre.