UANL no cancela clases ni actividades

0
413

Autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informaron que se instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del H. Consejo Universitario así como la prevención en caso de tener que suspender clases de ser necesario.

A través de un comunicado la UANL señaló que se está monitoreando y analizando diariamente la información y las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de salud y educativas estatales y federales, así como los datos recabados directamente en nuestros campus universitarios.

Con base en ello, y a la opinión de sus expertos en salud pública y médicos infectólogos especialistas se han implementado una serie de medidas preventivas sanitarias durante el mes de marzo para contener la expansión del COVID-19 y salvaguardar la salud de estudiantes y profesores en todas las aulas e instalaciones para evitar su propagación en la comunidad. 

Durante esta fase las principales medidas preventivas consisten en evitar saludos de mano o beso, la realización de eventos masivos en lugares cerrados, la cancelación de eventos y viajes internacionales, y la obligación del uso y aseguramiento de abasto suficiente de material higiénico, jabón, gel antibacterial, etc., en todas nuestras instalaciones.

Se enfatizó que de ser necesaria la suspensión de clases presenciales, estamos preparados para realizar las actividades académicas en modalidad no escolarizada opción en línea, y las de investigación y administrativas de manera virtual, para que estudiantes, profesores y personal administrativo puedan trabajar desde sus domicilios.

De igual forma, la UANL puso a disposición de su comunidad el número 8389-1111 ext 2704 y 2705 de la coordinación de Epidemiología del Hospital universitario «Doctor José Eleuterio González». 

Esto para quienes busquen ayuda médica u orientación especial sobre la enfermedades y sus síntomas. 

Y para recibir instrucciones de cómo obtener cuidados sin exponer a otras personas, en caso de desarrollar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.