Por primera vez, se llevó a cabo en línea el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior en el Estado de Nuevo León, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Más de 52 mil aspirantes a primer ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentaron el examen desde su casa, mediante el uso de tecnología digital.

En esta generación destacan por sus altos puntajes: Marian Guadalupe García Gallegos, en primer lugar, con 581 puntos; así como Luz Marlene Ruiz Luna, Olga Regina Charles Moreno y Melanie Rubí Martínez Torres, triple empate en segundo sitio con 579 puntos.

Las cuatro adolescentes iniciarán el ciclo escolar en agosto de 2020 de manera virtual, tres en la preparatoria 7 Unidades Puentes y Oriente, y una en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).

Estos talentos universitarios compartieron cómo fue su preparación y cuáles son sus expectativas educativas frente a la nueva normalidad.

“Considero que es otra etapa, ya que muchas personas decían que ojalá todo fuera en línea y ahora que estamos a distancia, creo que hay que aprovecharla de alguna manera”, expresó Marian Guadalupe García Gallegos / Preparatoria 7 Oriente.

Respecto a su obtención del primer lugar con 581 puntos, la universitaria piensa que esto la compromete más a representar lo mejor posible a la UANL.

Lo del COVID-19 fue algo repentino y no lo esperaba; sin embargo, Luz Marlene Ruiz Luna tenía que seguir preparándose para el examen de ingreso a la preparatoria.

“Utilicé herramientas digitales en donde apunté mis conceptos para guardarlos y después repasarlos. Además de las asesorías que tomé en línea en vivo y que fueron dinámicas”, explicó la alumna del CIDEB.

Para Olga Regina Charles Moreno al principio fue estresante porque no sabía lo que pasaba, pero la pandemia no la detuvo para seguir estudiando de cara al examen de admisión del nivel medio superior.

“Tú tienes que buscar la forma y querer hacerlo para sacar adelante el examen con éxito. Y esto me deja que tienes que hacer las cosas para lograrlas”, comentó la alumna de la Preparatoria 7 Unidad Puentes.

Durante el examen, Melanie Rubí Martínez Torres se puso un poco nerviosa, pero la preparación previa valió el esfuerzo.

“Lo que hacía era ver el material, lo escribía y lo estudiaba”, detalló la nueva alumna de la Preparatoria 7 Unidad Puentes.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, felicitó –vía telefónica- a las cuatro jóvenes y sus familias por el importante logro, y las convocó a continuar por el camino de la excelencia.