Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que continuarán con las clases en línea para el próximo semestre que iniciará el 31 de agosto y finalizará el 15 de enero.

La Máxima Casa de Estudios informó mediante un comunicado que también operará la modalidad mixta, es decir, en línea y presencial, misma que se aplicará en materias que así lo requieran de manera gradual y escalonada y bajo las condiuciones que permita la pandemia.

“Los estudiantes, profesores e investigadores que requieran de acceso a las instalaciones de las dependencias académicas para realizar actividades presenciales en la modalidad mixta, tendrán como marco normativo el Protocolo de prevención sanitaria y seguridad laboral UANL, difundido el pasado 24 de junio, integrado con medidas para la preservación y el cuidado de la salud, que promueven la conciencia, responsabilidad y solidaridad de los universitarios”.

Algunas de las medidas son:

FILTROS SANITARIOS
Los accesos a las instalaciones de las dependencias deberán contar con uno o varios filtros de seguridad en donde se supervisará que las personas cumplan con las indicaciones.

CONTROL DE ACCESOS
Cada dependencia definirá un solo acceso y una sola salida colocados en diferentes sitios.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL
• Respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre las personas.
• Realizar el lavado continuo de manos.
• Uso obligatorio y correcto del cubrebocas.
• Uso restringido de elevadores.

El acuerdo fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario, a través de la Comisión Académica y de la Comisión de Especial para la Prevención y Atención al COVID-19.