Turquía confirma al menos 14 muertos por terremoto

0
450

El terremoto de 6,8 en la escala de Richter tuvo lugar a las 17:55 horas (18:00 GMT), con un epicentro de 6.7 km de profundidad, situado cerca del distrito de Sivrice, donde habitan alrededor de 10 mil personas, en la provincia de Elazig. 

Al menos se han contabilizado 14 víctimas mortales y más de cien heridos según han informado los medios turcos citando fuentes de las autoridades provinciales. «Algunos edificios se han derrumbado o han sido dañados por el terremoto», ha declarado el ministro de Interior, Süleyman Soylu.

El presidente de AFAD, Mehmet Güllüoglu, ha informado de que los equipos de su organización se han movilizado en busca de posibles personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados y la misma organización anunció que 418 especialistas en rescates de diversas agencias estatales han sido despachados a la zona.

En las imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig. También se han registrado incendios localizados por la rotura del sistema de gas en algunas ciudades de Elazig.