Trump y Biden centrarán sus esfuerzos en estados clave ante las elecciones presidenciales.

0
421

Estados Unidos.- El presidente, candidato a la reelección Donald Trump, y  Joe Biden, protagonizan hoy un maratónico día de campaña a pocas horas de que inicien oficialmente las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El mandatario republicano tiene agendadas visitas a cinco entidades, mientras que el demócrata se centrará en Pensilvania. A días de los comicios, los equipos de campaña de ambos candidatos han puesto sus esfuerzos en los estados clave, los cuales son fundamentales para ampliar la victoria el 3 de noviembre.

Donald Trump intenta no mostrar cansancio pese al recorrido que tiene contemplado hoy: 3 mil 500 kilómetros en cuatro entidades. Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida aparecen en el mapa del republicano de 74 años, quien estará acompañado de su familia en los viajes previos a la elección presidencial de Estados Unidos.

Barack Obama dijo  «todo se juega el martes», mientras alentó a los seguidores de Biden y criticó las gestiones de Trump por la pandemia del coronavirus en E.U.

En caso de que la votación sea muy reñida y que los resultados tarden en conocerse, algunos temen que los partidarios de ambos candidatos salgan a las calles para reclamar la retirada de su adversario. «Va a haber alboroto en nuestro país», predijo Trump, que durante la campaña se negó varias veces a confirmar que cedería pacíficamente el poder en caso de derrota el 3 de noviembre.