Trump se quita la mascarilla tras su alta del hospital Walter Reed

0
403

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta esta tarde del hospital militar Walter Reed, el centro médico donde estaba internado desde hace tres días luego de dar positivo de Covid-19.

El mandatario cruzó la puerta del hospital caminando y en aparente buen estado, y abordó luego un auto en el que se trasladó al helicóptero presidencial Marine One, que lo llevaría luego a la Casa Blanca para terminar de cursar la enfermedad.

En un último tuit justo antes de abandonar el centro médico, prometió que reanudaría muy pronto la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que se enfrentará con el demócrata Joe Biden.

Después de bajar del helicóptero presidencial el presidente se quitó la mascarilla para posar para una foto en las escalinatas de la Casa Blanca.

«Me siento bien», declaró el presidente desde el pórtico sur de la residencia oficial tras quitarse la mascarilla.

Por último el mandatario levantó dos veces el pulgar hacia el helicóptero que partía desde la terraza del pórtico, donde los asistentes habían dispuesto las banderas estadounidenses para la ocasión.

Varias horas antes de anunciar su salida del hospital Walter Reed, ubicado en la ciudad de Bethesda (Maryland), Trump volvió a minimizar el virus en su cuenta oficial de Twitter.

«Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! ¡No tengan miedo del Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas medicamentos y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», manifestó Trump en su cuenta de Twitter.