Tres implicados de Pemex en la «estafa maestra»: AMLO

0
613

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirán dejar sus cargos a tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados en la denominada “estafa maestra”, para que se termine la investigación que está en curso en torno a este tema.

En conferencia de prensa, advirtió: “No podemos, nosotros, tolerar nada que tenga que ver con corrupción ni si quiera aceptar sospechas, el mandato que tenemos es acabar con la corrupción y con la impunidad y es cero corrupción y cero impunidad, no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.

Abundó que el área de Inteligencia Financiera trabaja en el caso y la instrucción que se tiene es que todo aquello que resulte sospechoso, de manejo de dinero, se debe informar de inmediato a la Fiscalía General para que se proceda judicialmente y seguirle la pista al dinero, por lo que continuará todo lo que esté en proceso de investigación.

Consideró que hay cosas que no se pueden ocultar y una de ellas, es el dinero, y suele pasar que los corruptos además de actuar de manera ilegal, incorrecta, son muy prepotentes, fantoches y empiezan a comprar carros de lujo, trajes, caminan distinto.