Transportistas no deben amenazar, si no les reditúa que cedan concesión

0
598

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada del PRI en el Congreso Local pidió a las autoridades no intimidarse o presionarse ante las amenazas de los transportistas sobre un posible paro de labores al no otorgarles el incremento a las tarifas del transporte urbano.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción priista dijo lo anterior ante las amenazas que han lanzado los transportistas.

El líder de los diputados del Revolucionario Institucional invitó a quienes no quieran dar el servicio a la ciudadanía a que entreguen la concesión para que otro empresario que éste dispuesto a trabajar lo haga.

“El concesionario que no le sea redituable o que no garantice un servicio digno al usuario del transporte, que seda su concesión a alguien que si quiera hacerlo de manera responsable”.

“Ellos tienen una obligación más allá de garantizar el servicio y las autoridades deben de revisar que se cumpla con la normatividad y que no vaya a cometer un delito al dejar de prestar un servicio”.

Cienfuegos Martínez aseveró que el rector encargado del transporte en Nuevo León tiene la obligación de hacer cumplir la ley.

“El Estado tienen  todo el sistema de transporte y movilidad en todo lo largo y ancho del estado, ellos deben de tomar acciones al respecto, y reitero el empresario que no le sea redituable y que no garantice el servicio que se le retira la concesión”.

“Al final de día el ejecutivo estatal es el que debe de garantizar el transporte público en todo el estado”

“Son temas muy polémicos, no somos parte de la dependencia que regula este servicio, creo yo que debe de haber un dialogo diferente y que el usuario debe de sentirse tranquilo tanto con el servicio que se brinda, como con el costo que ésta pagando”, puntualizó.

El diputado del PRI calificó de aberrante las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado en contra de los usuarios del transporte que se manifiestan en contra del tarifazo que quieren imponer en Nuevo León.