Trámites legales inconclusos hacen peligrar recursos federales

0
563

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para poder fondear los proyectos prioritarios del estado en el Presupuesto de Egresos Federal del próximo año, diputados del PAN por Nuevo León en el Congreso de la Unión urgieron al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a concluir con los trámites legales.

Víctor Pérez, coordinador de los legisladores federales de su partido dijo lo anterior porque es necesario comenzar con el cabildeo de los recursos.

Señaló que dentro de la agenda mínima a trabajar para el próximo período están incluyendo la obtención de apoyos para la Presa Libertad, la Línea 3 del Metro y el tren suburbano García- Aeropuerto.

En cuanto a la interconexión vial entre Monterrey y San Pedro, el diputado dijo que  ya no ven viable el proyecto.

“Se gestionarán 5 mil millones de pesos para obras de movilidad principalmente y la presa Libertad”.

”El trabajo que tienen que hacer ellos, los aspectos legales que tienen que destrabar para que se haga la obra, esa es la verdadera clave de que se haga o no se haga la Presa Libertad”.

“El llamado al gobierno del Estado es a que lo resuelvan cuanto antes”, señaló el líder de los diputados del PAN por Nuevo León.

En cuanto al Metro, Víctor Péréz dijo que no quitarán el dedo del renglón y buscarán dar el último jalón para la obtención de recursos y así poder concluir la infraestructura y la compra de vagones.

“Ya es un compromiso y es un gran pendiente que tiene el Gobierno del Estado en cuestión de obra de infraestructura”, aseveró.

Para el tren suburbano García – Aeropuerto se buscarían bajar 200 millones de pesos para los estudios e ingenierías, sin embargo, el diputado vio inviable que esta obra pueda ser concluida a finales del 2019, como se anunció.

Lo anterior lo declaró el legislador federal del PAN al acudir a la apertura de la oficina de enlace ubicada en el municipio de Guadalupe de su compañera diputada federal Isabel Guerra.