Trabajo de «súper delegada» deja que desear

0
789

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Partido Acción Nacional de Nuevo León cuestionó el trabajo desempeñado hasta el momento por los “Súper Delegados” anunciados por el Gobierno Federal, ya que hasta el momento en Nuevo León no ha funcionado.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN aseveró que pareciera que están más enfocados en un tema electoral, que en solucionar los problemas que le acontecen a la ciudadanía.

Cabe destacar que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, todas las delegaciones se quedaron sin un titular.

Y en este caso fue Judith Díaz Delgado fue nombrada “Súper Delegada” o coordinadora del Gobierno Federal y todas sus dependencias en Nuevo León.

La función principal es la de supervisar que cada peso de la Federación que llegue al estado se utilice en lo que se debe usar.

Sin embargo, para los panistas la funcionaria estatal ha dejado que desear porque no se ha visto hasta el momento el trabajo.

“Hay algo en cada uno de los estados en donde se nombraron con bombo y platillo la creación de “Súper Delegaciones”, no sé qué están haciendo, puede ser que están enfocados en un tema electoral, en un tema de juntar simpatizantes, de juntar personas con necesidades para someterlas a sus programas electorales”.

“Yo creo que el compromiso que hizo el presidente de reducir el aparato federal no se ha visto, lo único que hemos apreciado es ineficiencia, falta de una estrategia y un trabajo que se ha visto mermado en nuestro estado”.

“Los temas en donde se han visto mermados es en temas de salud, desarrollo en el campo, en temas de seguridad incluso, inclusive en diferentes municipios, ya no sabemos que ésta haciendo el gobierno con el dinero que antes enviaba a los municipios para sacar adelante sus problemas”.

“Ésta haciendo falta que asuman su responsabilidad, creo que hay una descoordinación y están enfocados a temas electorales”, puntualizó.