Trabajarán en conjunto Fomerrey y Guadalupe para legalizar viviendas

38

El propósito es ofrecer certeza jurídica a las familias guadalupenses que hoy no cuentan con las escrituras de su vivienda, informó Cristina Díaz Salazar.

La Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso señaló que a través de este convenio se beneficiarán a más de 2 mil 200 familias con la regularización de sus propiedades, pues a la fecha no cuentan con el documento.

“Es muy importante este convenio que firmó la administración municipal con Fomerrey para brindar a las familias la tranquilidad y darles ese bienestar. El compromiso más importante para nosotros es el bienestar de las familias y estaremos trabajando a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana y la Dirección de la Tenencia de la Tierra”, manifestó Díaz Salazar.

Por acuerdo de Cabildo se autorizó que el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el impuesto del predial se cobre a un peso, para que las familias puedan lograr el sueño de contar con su patrimonio, destacó.

Las colonias que se verán beneficiadas son, Emiliano Zapata, Evolución, La Chinameca, Nuevo San Rafael, La Mezeta, Riberas de la Silla, Lomas de la Silla, Cañada Blanca, Miguel Hidalgo, Las Sabina, 2 de Mayo, Juan Cuspinera, Agua Nueva,Valle del Sol, Benito Juárez y Valle Soleado.

En el mismo acto también se entregaron a vecinos de la colonia Arboledas de San Francisco, los planos de la regularización del sector.

Finalmente, la alcaldesa Cristina Díaz agradeció a Fomerrey el materializar a través de este convenio, el esfuerzo de los vecinos que desean tener la certidumbre de la regularización de su patrimonio.

En el evento también estuvieron presentes  Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Oliverio Tijerina, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Eduardo Martínez, Secretario de Administración; Isaías Garza, Director de Tenencia de la Tierra y Síndico José Torres.  Así como también Noé Ricardo Luna, Director de Regularización de la Tierra de Fomerrey.