Trabajan en García contra la proliferación de mosquitos

0
84

García, NL.- Con el firme propósito de impedir que proliferen los mosquitos transmisores de diversas enfermedades durante esta temporada, el Municipio de García se ha dado a la tarea de realizar trabajos de deshierbe en diversas colonias.

Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, indicó que dichos trabajos ya venían realizándose con antelación, pero se vieron incrementados tras el paso de la tormenta tropical “Hanna” por el municipio, ya que las lluvias propiciaron el crecimiento desmedido de la yerba.

El Munícipe garciense informó que personal de Servicios Públicos se ha dado a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en plazas, camellones y banquetas, cortando la yerba crecida.

“Además de proporcionar una vista más agradable a quienes transitan por esos lugares, estos trabajos de deshierbe y mantenimiento tienen como finalidad evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades tales como dengue, zika y chicungunya”, explicó, “mismas que ahora son más peligrosas ante la presencia del COVID-19, ya que si las personas adquiriesen varias a la vez, podría resultar de fatales consecuencias”.

Hasta el momento se han realizado trabajos de mantenimiento y deshierbe en colonias como Valle de San Blas, Paseo de las Torres, Las Arboledas y El Fraile 2, entre otras.

“Este viernes el personal de Servicios Públicos está trabajando en las colonias Valle de Lincoln quinto sector, así como en Valle de Lincoln, sector  Élite”, abundó.

Estos trabajos se extenderán por todas las colonias del municipio, aclaró Guevara Garza, así como una campaña de descacharrización, por lo que exhortó a los habitantes de García a deshacerse de llantas viejas que estén en desuso, así como de botes, botellas y otros objetos propicios para la proliferación de los mosquitos