Torreón se cubre de gris por tormenta de polvo

0
507

La mañana de este miércoles, una fuerte tolvanera sorprendió a los laguneros que se encontraban en la calle, oscureciendo el cielo y golpeando las puertas y ventanas con ráfagas de viento cargadas de polvo y todo lo que arrastró a su paso. 

Desde distintos puntos de La Laguna, en Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, ciudadanos comenzaron a documentar la vista desde sus ventanas, destacando que en avenidas de fluido tráfico, como el bulevar Independencia, complicó la visión para los conductores.   

Antes de las 11:00 de la mañana una fuerte tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto y la mañana se oscureciera, explicó el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Abad Calderón Partida. 

Casi de inmediato se reportaron ramas caídas y fuertes vientos que además trajeron un descenso en la temperatura, previendo la caída de posible lluvia, a pesar de que el pronóstico anunciaba altas temperaturas.   

Aunque se esperaba el fenómeno conocido como el Polvo del Sahara en México, no se pronosticaban fuertes vientos o bruscos cambios de temperatura, minutos después del intenso viento, la lluvia cayó en distintos lugares de La Laguna.

Las recomendaciones durante una tolvanera de este tipo es conducir con cuidado y con las ventanas arriba, al igual que buscar resguardo en lugares cerrados y bajar ventanas para evitar que luego lleguen problemas como alergias.