Torre más alta en San Francisco se construye con concreto CEMEX

0
762

CEMEX anunció hoy su participación en la construcción de la torre Salesforce, el edificio más alto en San Francisco, Estados Unidos. Diseñado para satisfacer la creciente demanda de espacios residenciales y oficinas en la ciudad, este edificio, de 61 pisos, se une al icónico paisaje urbano de San Francisco.

CEMEX participó desde el primer día del proyecto de la torre Salesforce suministrando materiales para los cimientos y la construcción de este edificio, de aproximadamente 325 metros de altura.

CEMEX movilizó más de 130 camiones revolvedores para proporcionar alrededor de 84,000 metros cúbicos de concreto, dando lugar al segundo mayor vertido de concreto en la historia de San Francisco.

“Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y la torre Salesforce es un buen ejemplo de nuestro compromiso de brindar servicios y productos de la más alta calidad para proyectos líderes en la industria”, afirmó Ignacio Madridejos, Presidente de CEMEX en Estados Unidos.

“Nos enorgullece contribuir a la evolución de los paisajes urbanos de este país y hacer equipo con los arquitectos, desarrolladores y proveedores más reconocidos en el mundo.

Estos edificios necesitan cimientos sólidos y estos cimientos comienzan con CEMEX”.

Dos temas centrales en el desarrollo del proyecto de la torre Salesforce fueron la sostenibilidad y el desempeño medioambiental. Como proyecto aspirante a obtener la certificación LEED Platino, el diseño de la torre Salesforce incluyó la utilización de materiales reciclados en todas las áreas posibles y presenta medidas de ahorro energético tales como el uso de agua reciclada y agua de lluvia, iluminación natural y aire 100 por ciento natural en todos los pisos, entre otras características.