Tornado causa muerte de dos personas y severos daños en área metropolitana

0
591

Monterrey, NL.- Dos personas murieron y siete más resultaron heridas al ser golpeadas por objetos derribados o levantados por los fuertes vientos que se registraron la tarde de este viernes en el área metropolitana de Monterrey.

Conforme a la explicación de los especialistas, los vientos y la forma en que se presentaron son catalogados como una forma de tornado, que pudieron alcanzar 100 kilómetros o más por hora.

 

El pronóstico señalaba el ingreso de un frente frío que estaría acompañado de lluvia, granizo y viento fuerte, no obstante, la situación presentada fue calificada como algo nunca visto en la región.

Los daños más severos se presentaron en el municipio de Apodaca donde,  a su paso, la tromba levanto techos de algunas naves industriales, derribó árboles centenarios, levantó  traileres empalmando unos con otros; así como encharcamientos y serios escurrimientos en calles y avenidas de la localidad.

En ese mismo municipio, una mujer que laboraba como guardia de seguridad, fue impactada por un objeto y aventada por el viento, causándole graves que le ocasionaron la muerte.

En Cadereyta, N.L. otra mujer murió cuando un árbol fue derribado y le cayó encima.

Cae marquesina

En pleno centro de Monterrey, la marquesina de una negocio cayó sobre traseúntes e hirió a 6 de ellos, una mujer quedó atrapada entre los escombros y fue trasladada por la Cruz Roja.

El granizo también provocó daños en algunos vidrios de casas y automóviles.

Cierre circulación

La carretera Saltillo-Monterrey fue cerrada a la circulación ante los deslaves que presentó, y que también provocaron algunos accidentes sin consecuencia de lesionados.

En Apodaca, el libramiento también se vio afectado al quedar volcados tres traileres por la fuerza del viento.