Tomará NL medidas más estrictas para que población se quede en casa

0
573

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante el incremento descontrolado de contagios de Covid 19 en Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pedirá a sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas emprender acciones más enérgicas en las fronteras estatales.

El mandatario estatal dijo que aprovechará la reunión que sostendrá este viernes en Reynosa con Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco Javier García Cabeza de Vaca para hacerles a ambos esta petición.

Aseveró que es necesario aplicar dichas medidas entre los tres porque el Gobierno Federal ha hecho caso omiso a esta exigencia.

“El Bronco” aseguró que en Nuevo León desde esta semana iniciaron con filtros de seguridad en las carreteras para detectar a todos aquellos viajeros que pudiesen presentar síntomas, y aplicar los protocolos correspondientes de acción.

“Eso lo hicimos hace tres días, a partir de hoy las carreteras Laredo, Reynosa y en todas estamos haciendo filtros desde el norte, desde el propio Puente Colombia”.

“Mañana estaré yo con el gobernador de Tamaulipas, en Reynosa, junto con el gobernador de Coahuila, vamos a ser más estrictos en el cuidado de nuestras fronteras, incluso entre nosotros mismos Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas porque queremos que si la gente va a dejar de trabajar, que no se ande paseando, no estamos de vacaciones y no iremos de vacaciones”, dijo.

El gobernador reiteró a la clase trabajadora a que no salga de su casa en esta contingencia, ya que consideró, no son vacaciones y es la mejor estrategia para evitar la propagación del Covid-19.

“Si ustedes los empresarios están haciendo un esfuerzo de sostenerles el salario, no es para que (los trabajadores) se vayan a pasear y arriesguen al resto, vamos a ser muy estrictos en eso”.

“A partir de hoy nuestras policías actuarán de manera más estricta, ya que la gente se vaya a su casa y que no estará trabajando de mañana o pasado mañana, pues evidentemente si se van a salir de trabajar no es para que vayan a pasearse”, insistió.

Al respecto, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo en rueda de prensa que todos los ciudadanos que vengan de Estados Unidos para pasar las vacaciones de Semana Santa en la entidad, se les pedirá resguardo domiciliario.

Reiteró a la ciudadanía a no salir de casa en estas vacaciones, así como evitar aglomeraciones y viajar, esto para evitar la propagación del Coronavirus.