Monterrey, N.L.- «Las vamos a tener que hacer un poco más estrictos a partir del próximo jueves según veamos el semáforo, no se trata de cerrar, se trata de ser más estrictos todos, empresarios, sindicatos, dueños de negocios, nosotros en el gobierno, para poder controlarlo o al menos mantenerlo como vamos al momento», expresó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sus declaraciones se dan tras la posibilidad de un rebrote de la pandemia de Covid 19 y ante la falta de dinero para enfrentarlo.

«Ya no tenemos dinero para enfrentar un segundo brote y sería desastroso,» señaló Rodríguez Calderón al referirse a la posibilidad de un rebrote, durante la presentación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

No detener economía

«Que la reactivación económica no se pare, porque si se para entonces si tendríamos problemas.

«Porque finalmente de dónde sacamos dinero si todo cuesta, les doy un ejemplo, estamos haciendo más de mil pruebas diarias y no nos damos abasto y cada prueba cuesta 2 mil pesos en términos generales, entonces imagínense el desfonde económico del Estado», explicó el gobernador.

El gobernador dijo que se tomarán medidas más estrictas sin cerrar negocios que ya se han abierto, incluso indicó que ya ha girado instrucciones al Secretario de Salud Manuel de la O para que se revise minuciosamente las medidas en los negocios abiertos.

Dijo que el jueves harán una evaluación del tema con el Consejo de Seguridad en Salud para tomar nuevas decisiones.

Señaló que se contemplarán nuevos cierres de negocios y empresas solo si la población no atiende las recomendaciones y continúa el crecimiento de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus.

De igual forma, Rodríguez Calderón pidió a los alcaldes estar atentos a fiestas en quinta y domicilios particulares, principal fuente de contagios.

«La mayoría se contagió en su casa», aseguró, «la hospitalización nos va subiendo por el relajamiento de la sociedad, no del Gobierno».