Todo evento en Monterrey deberá tener permiso del municipio

0
565

Monterrey.- En Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Monterrey aprobó este martes diversas modificaciones a tres reglamentos con la finalidad de establecer normas y atribuciones por parte de la autoridad municipal.

Los Síndicos y Regidores Concejales avalaron reformas al Reglamento Interior de la Contraloría, al de Entrega-Recepción y al Reglamento de Espectáculos Públicos, las cuales previamente estuvieron sometidas a una Consulta Ciudadana.

El presidente concejal, Bernardo González Garza explicó que en las modificaciones que se llevaron a cabo en los reglamentos, como el de espectáculos, se establecieron conceptos más rigurosos, a fin de no dar cabida a lagunas legales que en un futuro tuvieran que resolverse en los tribunales.

“El de Espectáculos, fue un reglamento más duro, porque en la última parte, la parte que se reformó es que todo evento al aire libre, en eventos cerrados, en salones, deberán contar con la anuencia y el permiso de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, en ese sentido es un poco más rígido”, apuntó.

En la misma sesión, el Concejo Municipal aprobó dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales y de la Comisión de Servicios Públicos.

Al finalizar la Sesión, González Garza exhortó a los miembros de las comisiones del concejo a continuar trabajando para desahogar el mayor número de asuntos que se encuentran pendientes antes de finalizar la gestión del Concejo el próximo 31 de enero.