Todavía no se puede afirmar que NL está en la meseta de contagios

0
416

Monterrey, NL.- Aun cuando en los últimos días se ha mantenido el número de contagios por debajo de los 600 u 700 casos, todavía no se puede decir que se está en la meseta de la pandemia o que se llegó a un pico máximo, dijo Amalia Becerra Aquino.

La sub directora del Hospital Metropolitano explicó que apenas son 3 días  con cifras constantes y resultan pocos, por lo que habrá que esperar, al meno 10 o 14 días más, además de que se dio una mayor movilidad ante la apertura económica.

Becerra Aquino sostuvo que decir que se llegó a la meseta equivale a mantener cifras sostenidas durante varios días, pero posterior a ello se presenta un descenso.

En el caso de Nuevo León, señaló, el número de contagios ha ido a la baja, pero no el de defunciones.

Además de que el número de hospitalizaciones está en un 22 por ciento.

No esperar

Las personas que presenten síntomas de COVID 19 y además padecen una comorbilidad no deben esperar a tener dificultades para respirar, informó la sub directora del Hospital Metropolitano.

Indicó que el número de fallecimientos en los últimos días se ha incrementado, y en parte obedece a que las personas dejan pasar más de 4 o 5 días sin acudir al médico, aquellas que además padecen alta presión o diabetes suelen llegar en estado crítico a los hospitales.

Becerra Aquino recomendó que al primer síntoma o sospecha que se tenga de haber contraído el virus, es conveniente acudir con un médico, utilizar la línea COVID o llamar al 070 o 911 para recibir instrucciones.

Del total de muertes presentadas en el estado el 52 por ciento eran personas que padecían hipertensión; sin embargo, también personas sin comoribilidad alguna han fallecido, ese segmento representa el 17 por ciento del total.