Tiene Guadalupe 100 en Transparencia

0
532

Monterrey.- El Gobierno de Guadalupe recibió una calificación de 100 por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, al cumplir con la publicación de la información publica de oficio señaladas en los artículos 95, 96, 97y 106 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado.

La Comisión dio la máxima calificación al gobierno municipal por publicar y  brindar información en la plataforma nacional de transparencia (SIPOT), así como en el portal oficial del municipio, donde se puede consultar la información de interés público.

Cabe destacar, que la administración pública encabezada por Cristina Díaz Salazar estableció en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, cuatro ejes transversales y precisamente uno de ellos se refiere al compromiso con la transparencia y anticorrupción.

En este sentido, se determinó que la prioridad de la autoridad municipal es el bienestar de las familias y una problemática multifactorial que incide de manera negativa, es la corrupción que incluso pone en riesgo la seguridad.

(AT)