Tía de Fátima asegura que las instituciones hicieron caso omiso

0
519

Con indignación y tristeza, Sonia López, tía de Fátima, menor que fue encontrada sin vida en Tláhuac, exigió justicia por la muerte de su sobrina, por lo que exhortó a las autoridades educativas a revisar los protocolos en las escuelas públicas, al dejar a la deriva a la menor de edad.

Aseguró que autoridades como el DIF, sabían que la madre de la niña tenía dificultades para atender a sus hijos, pero no tomó cartas en el asunto.

Inclusive, Sonia López dijo que «ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida, pero nadie nos hizo caso»; sobre cómo se desarrollaron los hechos, manifestó su enfado y levantó la voz para que se revisen los protocolos en las escuelas.

Exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que realice una mejora en las instancias públicas para evitar más casos como el ocurrido con Fátima, cuyo cadáver fue hallado en una bolsa durante la noche de este domingo en Tlahuac.

En entrevista para Loret de Mola, la tía de Fátima, también aseguró que las autoridades tardaron demasiado en atender la denuncia de la desaparición de su sobrina.

Aseguró que la investigación de lo sucedido fue realizada por los familiares de Fátima y no por las autoridades correspondientes. Dijo que la búsqueda de información, la comunicación con los vecinos y la petición de videos de las cámaras de seguridad fue realizada por ellos, posteriormente, todo este material fue entregado a las autoridades para continuar con la investigación.

Mencionó que, al presentar la denuncia de la desaparición de su sobrina, las autoridades se limitaron a levantar una Alerta Amber. Fue hasta días después, cuando el caso ya había cobrado relevancia nacional, que el gobierno empezó a actuar para tratar de encontrar a la menor de edad.

Con respecto a la mujer que aparece en los videos de las cámaras de seguridad, Sonia aseguró que no conocen a la persona que aparece caminando con su sobrina. Sonia López también aseguró que, al hablar con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a esclarecer el asesinato de Fátima.