Terminan comparecencias de aspirantes a magistrados

0
728

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras concluir con el ciclo de comparecencias de los 40 aspirantes al cargo de magistrado, el  Pleno del Consejo de la Judicatura enviará este lunes las 12 propuestas para que dentro de estas, los legisladores elijan a los cuatro más aptos para el puesto

Para tal efecto, procederá a la elección de los doce candidatos que integrarán las cuatro ternas de aspirantes al cargo, una por cada magistratura vacante.

Las ternas serán enviadas al Congreso del Estado, órgano que definirá de entre las ternas, quienes ocuparán las vacantes.

La sesiones extraordinarias, transmitidas en vivo por los medios oficiales del Poder Judicial, fueron encabezadas por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como por los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

Los cuarenta candidatos que comparecieron son Gloria Alicia Adame Mireles, Eric Alejandro Arenas Guzmán, María Guadalupe Balderas Alanís, Leonel Roberto Bazaldúa Ocañas, Ricardo Becerra Barraza, Jesús Demetrio Cadena Montoya, Hugo Alejandro Campos Cantú, Alejandro Carlín Balboa.

También quedaron Juan Francisco Castillo Lara, Andrés De León Cruz, Arturo De Luna Montemayor, Miralda Escamilla Garza,  Raúl Farfán Bocanegra, Rodimero García Gauna, María del Rosario Garza Alejandro, Paulo Gabriel Garza González, Federico Garza Martínez, Eloy Gutiérrez Garza, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.

Además de  Javier Arturo Hurtado Leija, Alicia Ibarra Tamez, Alfonso Leos Plata, Adrián Lobo Lozano, Sergio Mares Moran, Anna María Martínez Gámez, Minerva Evodia Martínez Garza, Rubén Martínez Tamez, Claudia Verónica Medellín González, Óscar Enrique Medina Pérez, Carlos Alberto Morales Rizzi, Alan Pabel Obando Salas, José Luis Pecina Alcalá.

Por último quedaron José Arturo Salinas Garza, Pablo Silva García, Ulises Alejandro Silva Garza, Juan José Tamez Galarza, Rafael Antonio Torres Fernández, José Roberto de Jesús Treviño Sosa, María Ernestina Ureña Moreno y Jesús Villarreal Martínez.

 

Los nombres de los candidatos que integrarán las ternas se publicarán en el Boletín Judicial del Estado, a más tardar el 29 de abril de 2019 y en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

 

Cabe destacar que a finales del mes de julio de 2019 finaliza el periodo del encargo de cuatro Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.