Tercerunquinto expone en Colegio Civil su arte conceptual

0
549

Monterrey.-En una ciudad donde se vibra por la audacia de Alfonso Reyes, donde el hormigón tiene mucho que decir sobre la construcción de Monterrey, aquí mismo se instaló anoche el arte del colectivo Tercerunquinto en su nueva exposición “Obra gris. Sobre la forma y el color”.

Integrado por Gabriel Cázares y Rolando Flores; ganadores del Premio a las Artes UANL 2018, el colectivo fue recibido por decenas de espectadores que se apostaron en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, para ser parte de la apertura de la muestra.

“(Gabriel y Rolando) Son dos artistas que han puesto el nombre del País y la Institución muy en alto por toda su trayectoria y su trabajo ha sido galardonado con el máximo reconocimiento que la Universidad otorga a los artistas y como parte del premio de reconocimiento se les invita a presentar una exposición en Colegio Civil, misma que han aceptado otros artistas ganadores como Adrián Procel”, indicó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

La exhibición es una muestra compuesta por tres esculturas, construidas con bloques de cemento de segunda mano, y obra gráfica que complementa la exposición, la cual es una de las principales líneas de investigación y producción de Tercerunquinto y refiere tanto al concepto de la albañilería como a la dimensión social en la que se encuentra el material.

“Es una exposición breve, de tres piezas, pero significativa y valiosa porque es evidencia del talento de Rolando y Gabriel y evidencia de la propuesta del pensamiento que compromete la sensibilidad, es una obra cargada de ideas y fuerte contenido en materiales en su disposición de volumen y espacio que lo lleva a lo escultórico y arquitectónico”, expresó Garza Acuña.

A partir de ayer viernes 17 de mayo y hasta agosto, los visitantes podrán apreciar las obras de esta exposición que invita a reflexionar y cuestionar de forma crítica las problemáticas sociales y estéticas contemporáneas.