Tendrá Nuevo León nueva Unidad de Biología Molecular

0
377
Monterrey, NL.- Para ampliar la capacidad de procesamiento de pruebas de COVID 19, Nuevo León pondrá en marcha una Unidad de Biología Molecular, informó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

 

Esta unidad, contará con tecnología de punta, lo que permitirá acelerar el resultado de 700 pruebas COVID-19 que se realizan a la ciudadanía, detalló el funcionario.

«Vamos a tener mucha más capacidad para hacer pruebas, estamos trabajando 24/7, salen los de la mañana, la tarde, la noche, sábados y domingos.

«Estamos trabajando para ser más eficientes, es una Unidad de Biología Molecular, que es un laboratorio extraordinario, con tecnología de punta, donde nos va a permitir realizar pruebas, en el menor tiempo posible».

Esta nueva capacidad de procesamiento, viene a sumarse a la que ya cuenta el estado como es el Laboratorio Estatal, así como los laboratorios externos que se contrataron para el procesamiento de pruebas como lo son Moreira, SwissLab y Diagnomol.

De la O Cavazos reportó este lunes 184 nuevos casos y tres defunciones, con lo que la cifra se ubica en tres mil 913 casos y 152 decesos.

Asimismo, se reportaron 124 casos sospechosos.

Al momento se tienen 265 personas hospitalizadas, de las cuales 183 tienen confirmada la enfermedad y 82 están en estudio.

De la O Cavazos pidió a la comunidad no relajar las medidas, ya que dijo el virus tiene una gran circulación en el estado.

«Me preocupa porque en Nuevo León siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad, alrededor de un 15 por ciento padecen diabetes mellitus y los adultos mayores más del 25 por ciento tienen hipertensión.

«Son factores de riesgo que como ustedes lo han visto en las ruedas de prensa que tienen la gran mayoría de las personas que fallecen».

Las personas fallecidas este lunes son dos hombres atendidos en el IMSS, de 37 y 86 años, respectivamente, el primero tenía insuficiencia renal crónica, mientras que el segundo presentaba hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica y asma.

La tercera víctima es una mujer de 76 años con hipertensión arterial y diabetes mellitus, ella era atendida en un hospital de la Secretaría de Salud.

Al momento se han recuperado dos mil 377 personas y están en tratamiento mil 384.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han realizado 42 mil 721 pruebas.