Templos religiosos permanecerán cerrados fines de semana

0
463

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A menos de dos semanas de haber abierto sus puertas, las iglesias tendrán que someterse a las medidas de restricción implementadas por el Gobierno del Estado y tendrán que cerrar sábado y domingo.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León dijo que iglesias y templos, solamente podrán llevar a cabo actividades de lunes a viernes.

“Nadie tiene que hacer nada en la calle los fines de semana sobre todos aquellos dónde hay mucha movilidad”.

“Igual iglesias cerradas sábados y domingos y abiertas de lunes a viernes, debemos evitar la movilidad al máximo”, enunció el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal manifestó que los representantes de las diferentes religiones tendrán que ponerse de acuerdo para asumir las decisiones que se están tomando.

Apenas el pasado 20 de junio, los centros religiosos comenzaron a abrir sus espacios a los feligreses ello después de una serie de medidas que solicitaron las autoridades, en las que se encontraban tener un aforo del 50 por ciento.

El lunes pasado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que durante la primera semana de reapertura de los recintos religiosos, solamente se registró un aforo total del 3 por ciento.

Asimismo, aseguró que son pocas las Iglesias del estado las que han presentado una mayor demanda.

Como ejemplo, Cabrera López, detalló que en la misa realizada el día de hoy en la Catedral se registró una total de 22 personas.

“Les pido que no olvidemos que, aunque se nos ha permitido la celebración de la Santa Misa con número limitado de fieles, conforme a la capacidad de cada templo, no podemos dejar de observar las indicaciones que nos han dado las autoridades de salud”, señaló.

Las iglesias tendrán que acatar las nuevas medidas y regresar los sábados y domingos a las misas en línea.