Tecnología para acercar el arte y generar bienestar

0
533

Monterrey.- El Festival Internacional de Santa Lucía y la Universidad Tecmilenio a través de su Instituto de Ciencias de la Felicidad, dieron a conocer que se incorpora la realidad virtual a la experiencia de Museos Positivos, considerándose una iniciativa única en su tipo en  México.

Lo anterior consiste en que cualquier persona de todo el mundo que esté interesada en vivir la experiencia podrá acceder al arte  y al mismo tiempo generar emociones positivas, al participar en recorridos virtuales que estarán disponibles en la página del Foro de la Felicidad 360.

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel explicó que en esta edición lograron sumar a diez museos quienes han adaptado sus exposiciones permanentes y/o temporales para que sus visitantes identifiquen sus emociones positivas que los lleven a lograr su bienestar y el de los demás, con el apoyo de guías, recorridos y actividades.

Por su parte el Rector de la Universidad Tecmilenio, Héctor Ballesteros,  mencionó que los tres espacios culturales que participan en el proyecto de realidad virtual serán los museos MARCO, El Planetario AlFA y el del Obispado.

También tomó la palabra Rosalinda Ballesteros,Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio (ICF), quien agregó que través de Museos Positivos, se ha logrado impactar entre 2017 y 2018 a más de 30 mil personas, y que con la integración de los recorridos virtuales, se aumentará significativamente la cifra, pero algo aún mejor se está incorporando la tecnología en la promoción del bienestar.

A través de los museos positivos se busca experimentar alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, inspiración, asombro y amor, además que con ello se  posibilitan aprendizajes de cómo generar este tipo de experiencias.

Para conocer los 10 museos, horarios, días y accesos a esta actividad que se llevará en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, del 20 de septiembre al 10 de noviembre se recomienda consultar la página  http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/event_categories/museos-positivos/, la APP del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde podrán recibir notificaciones, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.