Tec de Monterrey suspenderá clases presenciales por Covid 19

0
422

Monterrey, NL.- Como una medida de prevención y contención del coronvirus covid 19 las clases serán suspendidas a partir del martes 17 de marzo, a nivel preparatoria, profesional y posgrado y serán reanudadas de manera virtual a partir del 23 de marzo, informa la institución educativa  través de un comunicado.

Decisión que se toman sin que se haya presentado caso alguno entre su comunidad estudiantil o académica.

El argumento del Tec de Monterrey se fundamenta en la necesidad de prevenir y  contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”,

Además todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso; en tanto que los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

El comunicado especifica que será durante el receso de Semana Santa en que revaluarán la continuidad de las medidas mencionadas, información que darán a conocer a través de sus canales de comunicación oficiales.

«El Tec es una extensa comunidad, nacional y global que busca estar a la vanguardia en temas relevantes para toda la sociedad. Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia».

La institución educativa señala que su principal compromiso es velar por la salud y seguridad de toda su comunidad.

«La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar, apunta. «Hemos venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.
«Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades».

El comunicado pide a la comunidad ser responsables y tomar todas las medidas de pevención indicadas por las autoridades de salud.

«Por ello, les recordamos que si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, también es vital mantener la calma, no automedicarnos, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.

El Tec de Monterrey deja a disposición de su comunidad los siguientes sitios para obtener mayor información:

  • Sitio oficial https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19
  • A través de Bienestar y Consejería así como en las unidades de atención médica en todos los campus.
  • O telefónicamente llamando a: • Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud 812.355.9928.
  • Para temas de salud a la línea de atención TQueremos 800.813.9500 con servicio 24/7 los 365 días del año.