Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Al ser nombrada como Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo dijo que utilizara el cargo para cerrar las pinzas con los empresarios y la ciudadanía.

La aún Diputada Federal por Morena aseguró que a pesar de no ser economista dijo tener la capacidad para ser un espacio que soluciona a través del diálogo, las ideas y la innovación en favor de la patria

“Podemos hacer cosas para destrabar algunos asuntos que están atorados, las normas o procedimientos a veces pueden irse simplificando sin violentar el cumplimiento de los mismos, pero puede ir buscando uno mecanismos para buscar cosas y que en una situación tan compleja mundialmente como la que vive el país con la pandemia podamos acelerar procesos para la generación de empleos”.

“Cada persona tenemos un sello, cada persona podemos aportar ciertas cosas y yo creo que lo que puedo aportar aquí es la posibilidad de crear un vínculo, de escuchar de poder cerrar pinzas con mi equipo técnico, conozco la vida empresarial, crecí en ella, conozco la vida social e sido capaz de tender puentes entre un paso y en otro, tengo las habilidades políticas y de dialogo para acercarme en una mesa y poder dar soluciones”.

“He trabajado en la administración pública estatal y municipal como un servicio público por doce años, he trabajado en la iniciativa privada, he tenido negocios particulares o propios, tengo la combinación de quien vive la situación de poder servir y poder encontrar las reglas para poder que la gente pueda tener un empleo y ser empleados y se la problemática que viven quien genera empleos cuando las cosas no caminan con la rapidez que debe de ser”.

“Creo que puedo tender puentes de una forma extraordinaria, creo que conozco los dos mundos y puedo hacer cosas para destrabar algunos asuntos que puedan estar atorados”, manifestó.

Clouthier Carrillo dijo que ya entablo una plática vía telefónica con Graciela Márquez Colín en donde vieron los tiempos de los cambios para pedir licencia para que le den el nombramiento.

“Tendremos novedades de los detalles de la Secretaria de Economía unos días más, ahora sigo en el puesto de como legisladora, Graciela me explico lo que estaba pendiente, me dijo que abríamos de tener una reunión para ver los asuntos que quedan pendiente, como cerraría el año fiscal”.

“Los dos temas que tiene pendiente en la mesa ahorita con negociaciones con Asia e Inglaterra, vamos a sentar agenda, ya definimos una reunión más a detalle y estamos a días de poder cerrar el proceso y poder compartir información que tenemos pendiente”, puntualizó.

A quienes han criticado su nombramiento, la legisladora federal dijo que eran opiniones a la ligera porque no conocen en nada la trayectoria de las personas